nitrógeno
abr 09, 2018 blogsadm Laboratorios y gases especiales No hay comentarios

Soluciones para buceo profesional

Una semana más tenemos un nuevo post en el blog de Nippon Gases y en esta ocasión queremos hablar de los gases necesarios para el buceo técnico.

Los gases para buceo deben proporcionar la mayor seguridad y efectividad posible. A pesar de la idea general, el buceo va más allá de una actividad de ocio y la industria del buceo profesional engloba multitud de ocupaciones que comprenden desde el mantenimiento de estructuras subacuáticas, trabajos en aguas contaminadas, inspecciones de barcos, reparaciones de presas y pantanos, ingeniería civil, recogida de muestras y algas, actividades arqueológicas, etc. Para todas ellas son necesarias unas mezclas de gases concretas que cumplan con los exigentes requisitos de calidad definidos en la norma europea UNE-EN12021:2014 que establece los estándares de calidad de gases comprimidos ya sea puros o en mezclas, suministrados para su uso en equipos respiratorios y operaciones híper e hipobáricas.

Una vez que Nippon Gases investiga en profundidad este sector, nace nuestra línea de gases orientados al buceo técnico y que cuenta con múltiples opciones de suministro.
Puede pensarse que los buceadores respiran oxígeno, ya que es lo que el cuerpo humano necesita para vivir, pero la realidad es que tanto el oxígeno como el aire (78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y 1% resto de gases), pueden tener tener graves efectos tóxicos y/o narcóticos a las altas presiones a las que se encuentra sometido el buceador. Esto se evita planificando adecuadamente los periodos de inmersión, descompresión y utilizando la mezcla de gases adecuada.

¿Qué gases suministramos?

En el caso de buceo no recreativo, en las inmersiones que exceden 40 metros o para buceadores que tienen que pasar mucho tiempo bajo el agua, es necesario una mezcla de diferentes gases. Estas mezclas suministradas en botellas o bloques de botellas están orientadas a disminuir los riesgos y los tiempos de descompresión.
–  Ampliamente utilizado para bucear a profundidades de hasta 50 m. Posibilidad de suministro en diferentes concentraciones de oxígeno y nitrógeno.
– Utilizado en profundidades mayores de 50 m; el helio evita los efectos de la narcosis de nitrógeno. Posibilidad de suministro en diferentes concentraciones de oxígeno y helio.
– Ajustando las proporciones, es posible crear mezclas aptas para diferentes profundidades y propósitos. Posibilidad de suministro en diferentes concentraciones de oxígeno, helio y nitrógeno.

 

¡Si necesitas más información puedes contactarnos haciendo click aquí!