nov 07, 2018 blogsadm Alimentación No hay comentarios

¿Cómo extraer aromas con hielo seco?

¡Una semana más tenemos nuevo post en el blog de Nippon Gases! En esta ocasión le toca al turno al hielo seco, que es CO2 en estado sólido y se encuentra a una temperatura de -78,5 ºC. Además, no deja ningún residuo al sublimarse por lo que uno de los usos más extendidos de este producto es la extracción de aromas en alimentos y bebidas, potenciando el sabor de éstos y consiguiendo aportar un valor añadido a cualquier creación culinaria.

Gracias a la esterilidad y a su nulo sabor, el hielo seco se convierte en un aliado perfecto en estas prácticas. Las propiedades de la comida nunca se verán mermadas y,  sin embargo, extraerán todo su olor al entrar en contacto con temperaturas criogénicas.

Pasos para la extracción de olores con hielo seco

Los chefs de gastronomía molecular utilizan múltiples técnicas para extraer y dispersar los aromas. Desde la vaporización bajo plato hasta la quema en frío de hojas de laurel, roble, romero o palos de canela.

  • Para extraer nieblas aromáticas la dispersión de aromas con vapor de hielo seco es la técnica más utilizada y también la más segura.
  • Sirve los alimentos sobre un plato llano perforado e introduce los pequeños pellets de hielo seco en un bajo plato hondo.
  • Por último vierte un poco de agua sobre los agujeros del plato superior (puedes utilizar un pulverizador) e instantáneamente te envolverás en una increíble niebla aromatizada.

Si vas a utilizar hielo seco, puedes consultar en nuestra página web los consejos de manipulación y almacenamiento que debes tener en cuenta. ¡La seguridad es lo primero!

 

Si quieres comprar hielo seco, haz clic aquí.

Si quieres contactar con uno de nuestros expertos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.