cromatografía
oct 23, 2017 blogsadm Laboratorios y gases especiales No hay comentarios

El enfoque de los gases en la industria pharma

Como podemos ver en las noticias, estamos en uno de los momentos más dulces del sector farmacéutico y biotecnológico tanto en España como en Portugal. Nippon Gases, como empresa tecnológica, siempre trata de estar en la vanguardia preparada para dar cualquier solución a nuestros clientes y adelantarse a las expectativas exigidas. Es por eso que nuestra experta en Gases Especiales, Mónica Vera, se encarga de ponernos al día sobre cómo deben ser enfocados los gases en la Industria Pharma/Biotech, y es que, no todos los clientes tienen las mismas necesidades y eso en Nippon Gases lo tenemos muy en cuenta.

¿Cómo debemos afrontar lo que se precisa?

En primer lugar debemos seleccionar si se trata de producción, calidad, medio ambiente o I+D. Una vez que esto está hecho nos enfocamos en las necesidades del cliente, siempre de la mano del departamento correspondiente y sin dejar atrás al personal de Seguridad y Medio ambiente, en caso de que tengamos que desarrollar instalaciones para gases peligrosos como HCL, Dimetilamina, Monometilamina, NH3…

Laboratorio de Calidad

En otros posts anteriores ya hemos comentado cómo afrontar este reto. Si tenéis dudas al respecto podéis contactar con nuestra experta, que estará encantada de profundizar aún más en el tema.

Producción

Aquí se engloba la parte más variopinta (y entre nosotros, la más apasionante) puesto que entran diferentes maneras de suministro y gases. Podemos hablar de toneladas o gramos y, por lo tanto, tanto las instalaciones como la forma de suministro no pueden ser de la misma manera.

A continuación os dejamos este pequeño check-list básico para que podáis hacer un trabajo previo a la hora enfocarlo:

  1. Qué demanda la planta
  2. Cuánto demanda
  3. Cuántas horas de trabajo
  4. Puede parar la reacción
  5. Continuo, discontinuo

Medio Ambiente

En esta parte se trabaja con las depuradoras de las pharmas, por ejemplo. En este apartado también se incluye al personal de emisiones que centra su trabajo en tratar de no emitir o emitir lo mínimo posible con nuestras plantas criogénicas, además de controlarlo y analizarlo con nuestras mezclas.

I+D

Con este campo ayudamos a definir y a predefinir la posterior utilización de los gases sin olvidar que después, si todo va bien, iremos a planta piloto y a producción y, por lo tanto, siempre estamremos pendientes de que se pueda extrapolar cualquier producto a un precio competitivo y de una manera óptima. A veces, por ejemplo, nos solicitan productos de alta pureza que resulta inviable de llevar a producción. En este punto informamos a todas las partes para que siempre sepamos todos a donde vamos y cómo.

Otros departamentos. Hay otros muchos departamentos y áreas que utilizan gases como el de Mantenimiento, Soldadura, hielo seco, congelación criogénica de tejidos o muestras…

En definitiva, estamos ante algo más complejo y abierto de lo que parece, y es que este tema da mucho de sí. Siempre que queráis saber más o tengáis cualquier consulta podéis poneros en contacto con Mónica Vera, que tratará de solucionar vuestras dudas lo más pronto posible.