Vigilancia ambiental
feb 12, 2018 blogsadm Marca Nippon Gases No hay comentarios

Suministro de gases industriales: ¿qué opción es más adecuada?

En Nippon Gases disponemos de múltiples formatos de suministro de nuestros productos para responder a las diferentes necesidades del mercado. Son más de 40 centros de producción y distribución los que están ubicados estratégicamente en la península ibérica (España y Portugal), permitiéndonos siempre una capacidad de respuesta lo más rápida y eficaz posible.

El empleo del gas apropiado para cada ocasión y actividad puede ayudar a conseguir mucho más que la simple ejecución de aplicaciones: ayuda a nuestros clientes a tener menos costes, más productividad y también mayor flexibilidad operativa.

¿Cuáles son las diferentes formas de suministro?

Las botellas y los bloques son formas idóneas cuando se trata de consumos pequeños y medios. También lo son para consumos intermitentes e incluso de aquellos casos con dificultades de acceso o falta de espacio. Además, nuestras botellas disponen de la opción de equipar la válvula Plug&Work que no requiere un regulador adicional mejorando la operatividad y seguridad.

También disponemos de depósitos portátiles capaces de suministrar tanto gases licuados como comprimidos. La opción PGS es la adecuada para consumos medios y la opción EaseBulk es la mejor para consumos puntuales importantes o elevados sin llegar a ser necesaria la opción del tanque.

 

Si el consumo comienza a ser considerable, lo mejor es barajar la opción de ubicar un depósito fijo para el almacenamiento de gases licuados con mayor capacidad que los vistos anteriormente. De esta forma se evitan los inconvenientes del cambio continuo de botellas. En nuestro caso disponemos de alternativas avanzadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, ya sea con el clásico tanque o el innovador MicroBulk cuyas recargas se realizan mediante un camión cisterna.

Por último, para un consumo de volúmenes muy altos lo lógico es el suministro a través de canalizaciones mediante tuberías directamente desde una de nuestras plantas de producción cercana o incluso ubicada en las instalaciones del cliente. En Nippon Gases también ofrecemos el diseño, construcción y producción in situ de argón, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno.

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros.