Gases para instrumentación analítica
En prácticamente todas las industrias se emplea instrumentación analítica. Esta semana en el blog de Nippon Gases, queremos hablar de las aplicaciones que esto implica.
El control de procesos, la garantía del control de la calidad y la vigilancia ambiental y de la seguridad son algunas de las aplicaciones principales. La pureza de los gases es vital para el funcionamiento correcto de la instrumentación y desempeña un papel esencial a la hora de obtener resultados precisos, exactos y repetibles.
Nuestros gases
- Gases con calidades diseñadas para aplicaciones específicas.
- Sistemas de almacenamiento y manipulación de gases, seguros y conformes a la normativa.
- Equipos y sistemas de suministro adecuados para cada usuario.
Obtener resultados exactos y precisos exige una combinación de equipo analítico sensible y la gama LABGAX de Instrumentación de elevada pureza. Las impurezas pueden contaminar e incluso dañar la instrumentación y, consecuentemente, poner en peligro el trabajo analítico.
La línea LABGAX de la que hablamos previamente está específicamente preparada para su uso con equipos analíticos.
Una de las técnicas analíticas que más ha avanzado en estos últimos años ha sido la cromatografía, y se debe a su gran capacidad en la separación de los componentes de una mezcla.
Para dar una respuesta adecuada a los cada vez más sofisticados instrumentos cromatográficos, poseemos un gran número de gases de alta pureza y mezclas de elevada presión, preparadas a través de unos procesos tecnológicamente avanzados, asegurando un control adecuado de los contaminantes. Para el análisis por cromatografía de los gases se precisan cuatro tipos distintos de gases especiales:
- Gases Portadores.
- Gases Auxiliares.
- Gases de Apoyo.
- Gases de Purga.
Si quieres conocer más información sobre la instrumentación analítica o la cromatografía, ¡puedes contactar con uno de nuestros expertos haciendo clic aquí!