biofarmacéutica
mar 20, 2019 blogsadm Eventos NG No hay comentarios

Pharma y Biotech: áreas de aplicación

¡Bienvenidos una semana más al blog de Nippon Gases! Los próximos 28 y 29 de marzo, tendrá lugar uno de los eventos más esperados en la Industria Farma y Biotech. Estamos hablando de Farmaforum, y un año más, estaremos allí dando a conocer las grandes soluciones que tenemos en este sector.

¿Cuáles son nuestras áreas de aplicación?

 

Laboratorio

Incluye gases para equipos analíticos.

I+D

Son gases en pequeño formato para pruebas antes de pasar a planta piloto; después, un formato más grande para las pruebas piloto para pasar finalmente a la fabricación del API correspondiente. Durante todo este proceso os acompañamos desde Nippon Gases.

Es determinante la pureza de los gases para que las reacciones tengan un buen rendimiento, pero sin perder de vista que sea extrapolable a producción. Y ante todo, la seguridad; aquí siempre – o casi siempre – se utilizan gases que o son inflamables o tóxicos o polimerizan, así que según el que se emplee os aconsejamos cómo hacerlo teniendo siempre en cuenta un equilibrio entre seguridad y economía.

Depuración de Aguas

Para una información más detallada sobre las posibles aplicaciones en este área se recomienda consultar en nuestro blog todos los artículos relacionados con el tratamiento de aguas. En ellos os presentamos algunas soluciones muy adecuadas para el tratamiento de aguas residuales.

Envasado

El envasado depende de muchos factores; cuando nos enfrentamos a este capítulo, estudiamos cómo hacerlo en fase gas, en forma líquida, con N2 o con Ar. La solución está, pero se debe evaluar.

Producción

En producción se utilizan casi todos los gases disponibles en diferentes formatos: N2 gas, N2 líquido para refrigeraciones criogénicas, gases de proceso para reacciones, H2 para hidrogenaciones, CO2 para carboxilaciones, etc.

Inertización

La inertización de las plantas es uno de los puntos mas importantes ya que  es necesario garantizar la seguridad en reactores o en situaciones en las que se manejan alcoholes y productos inflamables. Además, ante la gran presencia de valvulería es necesario que la neumática esté libre de humedad. Por todo esto, muchos de nuestros clientes se decantan por el uso del N2.

Medio Ambiental

Este es un asunto que nos compete a todos por lo que se deben controlar y reducir las emisiones a la atmósfera. En este caso, se emplean mezclas de calibración de equipos detectores de emisiones, plantas criogénicas para control y recuperación de volátiles, etc.  En Nippon Gases disponemos de una solución adecuada para cada situación.

Servicio Biofarma

Este servicio destaca por su novedad. Ha sido creado recientemente gracias a la creciente demanda del mercado y las exigencias de los organismos certificadores.

Cuando tienen lugar las auditorias se ha de verificar que la calidad del gas en los puntos de uso de una planta se realiza conforme al certificado de calidad que emitimos desde nuestra compañía.

Para ello, en Nippon Gases realizamos un muestreo del gas en cada línea de producción, lo llevamos a nuestro laboratorio certificado, lo analizamos y  entregamos el certificado correspondiente.

Envío de Muestras

Según el tipo de muestra, el envío de las mismas se puede hacer mediante el uso de CO2 sólido (hielo seco) o con N2 liquido.

Congelación criogénica

La congelación criogénica de tejidos, muestras, cultivos las mantenemos con N2 liquido en unos recipientes especiales. El diseño es muy variable según el número de muestras y la criticidad de ellas.

Reactores biológicos

Reactores biológicos, fermentadores con O2, estufas, incubadoras con CO2 y O2.

Molienda criogénica

Se realiza empleando N2 líquido para conseguir una granulometría fina y uniforme.

Spray-drying, micronización, liofilización

En ellos el N2 es un elemento fundamental.

 

Nippon Gases, como empresa tecnológica, siempre está en la vanguardia con el objetivo de dar soluciones a los clientes y adelantarse a las expectativas de sus clientes.

Si quieres saber más, ¡contacta con nosotros haciendo clic aquí!