¿Qué usos tiene el helio?
Esta semana en el blog de Nippon Gases queremos hablar del helio, un gas que cuenta con unas características muy particulares, que se utiliza en sectores muy diferentes y que cuenta con usos muy variados.
Algunas de las propiedades del helio le convierten en un producto altamente especializado. A temperatura ambiente se encuentra en estado gaseoso y es considerado como un gas noble, inerte y no inflamable. Además, también se caracteriza por su alta conductividad térmica, bajo peso y tamaño molecular, así como por ofrecer el punto de ebullición más bajo conocido.
Este gas es un elemento fundamental para la ciencia debido a su utilización a la hora de realizar resonancias magnéticas en medicina; además, también es fundamental para naves espaciales, telescopios y monitores de radiación.
Los usos más comunes del helio
- Ciencia: en el ámbito científico podemos encontrarlo en microscopios y en los imanes superconductores de las resonancias magnéticas.
- Industria espacial: sirve para la manutención de partes de satélites, la limpieza de motores de cohetes e incluso se usó para el enfriamiento del oxígeno líquido e hidrógeno que alimentaba las naves espaciales Apolo.
- Comercio: los códigos de barra de las cajas de supermercados y otro tipo de tiendas están compuestos de helio y neón.
- Buceo: en el buceo profesional y para inmersiones en aguas profundas, las mezclas utilizadas llevan un alto porcentaje de helio.
- Globos: puede ser que el relleno de globos y dirigibles con helio sea uno de los usos más conocidos de este gas debido a la baja densidad que presenta este gas.
- Industria: el helio se utiliza también para la detección de fugas como las técnicas de presurizado, vacío y ultravacío. Se usan estas técnicas con helio cuando las pruebas hidráulicas por presión o inmersión no son suficientes para detectar un determinado nivel de fuga.
- Soldadura: al igual que el argón, el helio es muy usado en soldadura por su naturaleza totalmente inerte, o dicho de otra manera, no reacciona con otros elementos cuando se le somete a las temperaturas del arco de soldadura. Su potencial de ionización hace que se consiga un imput térmico mucho mayor que el del argón de ahí que se usen mezclas Ar/He para soldadura de aluminio u otros materiales en grandes espesores.
En Nippon Gases, suministramos helio gas y líquido (He) en una amplia variedad de purezas de hasta el 99,9999% y además, contamos con una solución ideal para globos en eventos de todo tipo: inauguraciones, fiestas promocionales, fiestas en colegios o universidades, en locales y bares, aniversarios, cumpleaños, bodas, etc.
¿Qué contiene el KIT ?
Este kit está formado por el propio envase de Helio y además contiene un inflador para globos, 30-50 globos con una bobina de cinta y también un manual de instrucciones.
Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros haciendo click aquí.