mar 19, 2018 blogsadm Alimentación No hay comentarios

¿Cuál es el papel del CO2 en el sector de las bebidas?

Esta semana en el blog corporativo de Nippon Gases toca el turno al dióxido de carbono alimentario que se utiliza en el sector de las bebidas.

¿Qué papel tiene el dióxido de carbono en este ámbito?dióxido de carbono

Aunque no nos demos cuenta, el CO2 se encuentra presente en muchas de las bebidas que consumimos de forma asidua. Su papel es muy versátil: fomenta una mejor conservación y funciona como antioxidante, potencia el sabor y el aroma y además dota a los refrescos y otras bebidas carbonatadas de sus características burbujas.

En el caso de la cerveza, este gas es un agente muy importante debido a que la calidad y pureza del CO2 alimentario puede afectar al sabor óptimo de esta bebida. Ambos se encuentran constantemente en contacto y es por esto necesario que el gas utilizado sea de máxima calidad y que disponga de los certificados necesarios para el uso alimentario.

En Nippon Gases suministramos dióxido de carbono alimentario bajo el formato de Carbónico directo a los principales fabricantes de cervezas y refrescos del país y también la marca comercial SanFresh para la impulsión de cervezas especiales.  Además, confían en nosotros las franquicias y multinacionales más conocidas del sector de la hostelería implantadas en España. Nuestro producto dispone del servicio de trazabilidad hasta el punto final del proceso y de todos los correspondientes registros sanitarios. Además, nuestra cobertura a nivel nacional ha dado lugar a la creación de un call center para la atención de todos los clientes de este sector a través del cual el dpartamento de CO2 está en disposición de aportar soluciones técnicas relacionadas con el suministro y la seguridad.

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con un experto haciendo click aquí