seguridad
may 03, 2018 blogsadm Marca Nippon Gases, Servicios Nippon Gases No hay comentarios

Recomendaciones generales de seguridad

Esta semana en nuestro blog corporativo queremos hacer unas recomendaciones de seguridad generales. Para Nippon Gases la seguridad es lo primero y por eso mismo queremos contribuir a que nuestros productos se apliquen siempre correctamente y proporcionar la seguridad adecuada a nuestros clientes garantizando también la protección del medio ambiente:

Mantener una ventilación suficiente

El porcentaje de oxígeno debe mantenerse permanentemente entre el 19,5% y el 23,5% ya que concentraciones inferiores originarían riesgo de asfixia y concentraciones superiores aumentarían el riesgo de incendio.  Así mismo, hay que evitar que la concentración de los gases inflamables supere el 10% del Límite Inferior de Inflamabilidad en aire y que los tóxicos corrosivos no superen el VLA-ED (Valor límite Ambiental, Equivalente Diario) ni el VLA-EC (valor límite ambiental de exposición de corta duración).

Utilizar sólo materiales adecuados para cada gas
  • Utilizar únicamente equipos y accesorios adecuados.
  • No cambiar nunca el equipo recomendado por el fabricante y asegurarse de que los componentes están limpios y en buen estado.
  • Tener en cuenta que hay gases corrosivos que destruyen rápidamente algunos materiales
Evitar grasas y aceites con el oxígeno

Existen gases que son incompatibles con ciertos materiales como el oxígeno y el protóxido de nitrógeno con los de origen orgánico, o el acetileno con el cobre, la plata y el mercurio. Debemos tener en cuenta todas las particularidades del producto ante el que estamos.

Protegerse de derrames o salpicaduras de gases criogénicos
  • Los gases criogénicos pueden estar a temperaturas de -183ºC e incluso inferiores.
  • El contacto con los ojos o la piel puede provocar graves daños por congelación.
  • Si se entra en contacto con un gas criogénico hay que lavar la parte afectada con agua abundante a temperatura ambiente y acudir al médico.
Ventear los gases al exterior
  • Hay que ventear los gases en atmósferas abiertas o al exterior donde puedan diluirse con rapidez.
  • Los vertidos de gases criogénicos deben realizarse en el exterior sobre un foso lleno de grava y limpio de grasas y aceites.
  • Si el gas es comburente, el vertido se realizará en condiciones de máxima seguridad alejado del personal, de materiales combustibles y de fuentes de ignición.
Actuación en caso de incendio con gases

Las botellas expuestas a un incendio pueden reventar y lanzar fragmentos a distancias considerables. Es importante disponer de personas entrenadas que sepan como actuar en caso de incendio.

Si necesita contactar con un experto, click aquí.