biofarmacéutica
mar 05, 2018 blogsadm Laboratorios y gases especiales No hay comentarios

La industria biofarmacéutica: exigencias y requerimientos de calidad

¡Un lunes más tenemos nuevo post en el blog corporativo de Nippon Gases! En esta ocasión queremos centrarnos en los requerimientos que son exigidos en uno de nuestros sectores clave: la industria farmacéutica y biotecnológica.

¿Sabías que este tipo de exigencias son necesarias en cualquier empresa del sector? Todas deben cumplir con rigurosos requisitos de producción y comercialización que se definen en los protocolos de Garantía de Calidad y, esta cuestión no solo afecta a las empresas sino que también lo hace a todas las materias primas, a los procesos de producción y, por tanto, también a todos los proveedores de este sector.

En los últimos tiempos, las empresas del sector BioFarma cada vez demandan nuevos requerimientos de calidad relativos a la pureza de los gases empleados y su conformidad con las normas dictadas por la Farmacopea Europea. Homologaciones de gases licuados, muestreos y analíticas de gases en la línea de distribución en planta de producción y en los puntos finales de consumo, certificaciones de conformidad y análisis o la garantía de trazabilidad son ejemplos de estas exigencias de los Departamentos de Garantía de Calidad.

En Nippon Gases suministramos gases, equipos y servicios a la industria farma, biotech y cosmética siempre alcanzando los máximos niveles de calidad y trazabilidad posibles. Gases licuados como el nitrógeno para realizar inertizaciones (en fase gas) o aplicaciones criogénicas (en fase líquida), oxígeno para fermentadores, CO2 para incubadores de cultivos celulares, gases de alta pureza para instrumentación analítica o mezclas de calibración son solo algunas de las aplicaciones de nuestros productos en esta industria.

Para poder dar respuesta a estas exigencias hemos desarrollado una amplia gama de servicios Biofarma.

  • Nueva línea de servicios Nippon Gases destinados a la Industria Farma, Biotech y Cosmética
  • Certificaciones de calidad de gases, conforme a las monografías de la Farmacopea Europea, exigidas a los clientes Biofarma por la AEMPS y auditorías internas
  • Certificados de análisis de gases en puntos de consumo (en fase gas o líquida)
  • Servicio integral de muestreo, analítica y certificación de resultados
  • Servicio repetitivo con posibilidad de contrato anual
  • Posibilidad de ofrecer otros servicios en este sector: cursos de formación, seguridad, etc.

Si quieres conocer con más detalle las aplicaciones y soluciones Nippon Gases para el sector Biofarma puedes visitarnos en la próxima edición de FARMAFORUM durante los próximos  días 7 y 8 de marzo en el stand  105-107. 

¡Descubre todo lo que estamos preparando para ti!

 

Si deseas contactar con uno de nuestros expertos, haz click aquí.