tratamiento aguas
mar 24, 2021 blogsadm Tratamiento de aguas No hay comentarios

El valor del agua

Algo tan fácil  en algunos puntos del planeta como abrir un grifo, implica un coste económico y medioambiental del que quizás no todo el mundo es consciente

Que el agua llegue a nuestras casas, oficinas etc., en condiciones óptimas de consumo, supone unos costes de explotación muy elevados para las potabilizadoras y depuradoras urbanas. Estos costes de explotación son derivados de la utilización de gran variedad de sistemas, tratamientos y procesos, que como tantos elementos de la industria, consumen energía procedente de fuentes de carbono y que a la vez generan productos y residuos contaminantes (emisiones de CO2).

Además de las  medidas que, con total seguridad, tendrán que tomar los gobiernos de aquí a pocos años, es nuestro deber implementar sistemas, tratamientos y procesos energéticamente eficientes que tengan el menor impacto medioambiental posible.

Equipos LCO de bajo consumo eléctrico y máxima transferencia de O2 (energía limpia) u optimización con O2 de la instalación existente (suministro de O2 sin consumo de energía extra)

Se debe de incentivar y aplicar el máximo esfuerzo en buscar sistemas de depuración y procesos de vertido en el sector industrial (reutilización del agua con O3), así como en la gestión y revalorización de los residuos generados en la depuración tanto en el sector público como privado (generación de Biometano en la digestión de fangos).

A nivel individual también se pueden mejorar las cosas. Podemos disminuir las emisiones cambiando algunos hábitos en nuestras casas cómo el uso desmedido del agua en electrodomésticos como el lavavajillas, lavadoras, etc.

El agua es el recurso más valioso de la naturaleza. Hagamos un uso eficiente.

Si necesitas más información, haz clic aquí.