Biogas
abr 27, 2021 blogsadm Marca Nippon Gases No hay comentarios

Biometano: actor principal de la economía circular y descarbonización

La producción de biogás y biometano a partir de residuos orgánicos (lodos de depuradora, residuos agrícolas y residuos ganaderos entre otros) es ampliamente utilizada en toda Europa y, actualmente, es la única energía proveniente de fuentes renovables que puede usarse para producir energía térmica, eléctrica, como carburante (BioGNV) y como materia prima para la industria (gas natural verde); además, puede ser almacenada o inyectada a la red de gas natural con facilidad para ser usada cuando sea necesaria.

En Europa existen más de 18.200 plantas de biogás y más de 550 plantas de biometano (fuente: EBA Statistical Report 2018). Muchas de estas plantas de biogás pueden transformarse en plantas de upgrading cambiando el uso de cogeneración o calderas a producción de biometano para inyección a red o como combustible para transporte de flotas.

Para la purificación del biogás se usan diferentes tecnologías (figura 1), todas con un alto grado de madurez y con gran cantidad de referencias industriales.

En Nippon Gases aunamos la experiencia en todo este tipo de tecnologías. Gracias a la instalación, operación y mantenimiento de este tipo de plantas para la separación y purificación de gases industriales desde hace más de 30 años, colaboramos con nuestros clientes para la valorización económica de este biogás con diferentes modelos de negocio:

  • Llave un mano con operación y mantenimiento
  • Inversión y operación de la planta de upgrading por parte de Nippon Gases con un coste fijo mensual, evitando la inversión por parte del cliente.
  • Asesoría para la valorización del biogas/biometano incluyendo los derechos de emisión del CO2.