gases protección
ene 19, 2021 blogsadm Soldadura y corte No hay comentarios

Comparativa de gases tecnológicos: Mezcla 15% CO2 vs. Sanarc® 8

En Nippon Gases trabajamos siempre para ser los mejores. En el presente informe se reflejan los resultados obtenidos en las pruebas de soldadura que fueron realizadas en las instalaciones de uno de nuestros clientes. El propósito era contrastar las mejoras productivas que ofrecen nuestros gases utilizando el gas M20 Sanarc® 8.

La aplicación de Sanarc® 8 es soldadura MAG de acero al carbono como sustituto de la actual mezcla 15% CO2. El control del CO2 otorga al baño mayor fluidez y estabilidad, lo que confiere un mejor mojado del baño, menor número de proyecciones y permite trabajar con una velocidad de desplazamiento superior; además,trabajamos con un voltaje inferior por lo que el input térmico disminuye y la geometría del cordón mejora.

Durante las pruebas se soldó con la mezcla 15% CO2 como muestra y se comparó con el Sanarc® 8, con un caudal de 15 l/min y un amperaje en torno a 180 amperios en la soldadura del cordón en esquina y 200 A en la soldadura del cordón de la orejeta. El modo de transferencia utilizado fue pulsado. Con el Sanarc® 8 se redujo el voltaje entre 0,5V y 1 V, reduciendo el riesgo de mordeduras, que sumando esto al incremento de velocidad, permite reducir el input térmico, reduciendo deformaciones y distorsiones metalúrgicas. Se contrastó que el mojado mejora de manera apreciable y las proyecciones y escorias se reducen. El soldador aprecia que la fluidez del baño le permite avanzar de manera segura sin deformaciones y con buena penetración, obteniendo una geometría mejorada e incrementando la velocidad.

Mezcla 15% CO2 Orejeta

Sanarc® 8 Orejeta

Mezcla 15% CO2 Cordón

Sanarc® 8 Cordón

El incremento de productividad con el uso del Sanarc® 8 es debido al incremento de la velocidad y a la reducción de los tiempos de repaso.

En la soldadura del cordón en esquina, los datos son los siguientes:

Cordón soldado con mezcla 15% de CO2:

  • Longitud: 540 mm
  • Tiempo: 2:04 min
  • Velocidad de soldadura: 261 mm/min

Cordón soldado con Sanarc® 8:

  • Longitud: 470 mm
  • Tiempo: 1:36 min
  • Velocidad de soldadura: 294 mm/min

Velocidad de soldadura 12% superior.  A esto hay que sumarle el tiempo de acabado que se reduce.

Si necesitas más información, puedes contactar con uno de nuestros expertos haciendo clic aquí.

Etiquetas: