biofarma
may 16, 2018 blogsadm Laboratorios y gases especiales No hay comentarios

El papel de los gases en la industria bio-farma

Esta semana en el blog de Nippon Gases hablamos del papel de los gases de alta pureza en la industria farmacéutica y biotecnológica. Es bastante común que, si no nos dedicamos al sector y pensamos en estas industrias, lo hagamos sin saber la enorme presencia que tienen los gases en ellas. Nuestros gases participan en todas las etapas clave del sector bio-farmacéutico: desde la fase I + D en el laboratorio hasta la producción de fármacos o productos biotecnológicos y siempre atendiendo a los estrictos requerimientos de calidad exigidos en cada uno de estos procesos.
¿Cuáles son las aplicaciones?

Empleando gases inertes como el nitrógeno o el argón es posible realizar eficaces procesos de desplazamiento de oxígeno y contaminantes dentro de un depósito de materias primas o producto terminado, barridos en un equipo reactor, purgas en canalización, etc. Los objetivos: calidad de producto y seguridad de procesos.

 

Cultivos celulares
Cultivos celulares

Mediante cultivos celulares realizados en bio-reactores se elaboran numerosos productos biotecnológicos. Empleando un sistema de control dinámico de gases y temperatura, se consigue regular el proceso y mejorar también el rendimiento del cultivo celular. Los parámetros a controlar son los niveles de O2 y CO2 disueltos, nivel de nutrientes, osmolaridad, pH, temperatura, etc.

 

Fermentación con inyección directa de Oxígeno

Mediante la inyección directa de Oxígeno (DOI) y tecnología de mezclado propiedad de Nippon Gases se logra superar las limitaciones del oxígeno disuelto mediante aire y ampliar la productividad de la fermentación microbiana aeróbica hasta en un 65%.

 

Liofilización criogénica

El secado por congelación de productos farmacéuticos y biotecnológicos se optimiza empleando la liofilización criogénica con nitrógeno. Fiabilidad de proceso, reducción del tiempo de ciclos, nucleación homogénea, entre otras, son ventajas básicas de esta aplicación.

 

Crio-conservación

La conservación de material biológico diverso (cultivos celulares, cordón umbilical, esperma, tejidos de mamíferos, etc.) se garantiza durante un tiempo prolongado empleando crio-conservadores con nitrógeno líquido a -196ºC. Nippon Gases suministra una amplia gama de equipos para almacenamiento criogénico.

 

Refrigeración criogénica de reactores

Algunos procesos de producción de la Industria Bio-Farma requieren de una refrigeración intensa y controlada. La refrigeración directa o indirecta usando nitrógeno líquido permite un rápido enfriamiento y un control preciso de la temperatura de la reacción, optimización de procesos y ajuste de costes.

 

Envasado en atmósfera inerte

El sector Farmacéutico demanda soluciones de envasado inerte con absoluta garantía de calidad para así ofrecer la más alta protección a sus productos. Se logra un eficaz envasado libre de oxígeno mediante el uso de gases inertes.

 

 

Tratamiento y recuperación de volátiles

Los sistemas Nippon Gases para el tratamiento y recuperación criogénica de COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) permiten a los clientes cumplir con estrictas normas de emisión. Trabajamos estrechamente con ellos para entender sus procesos, las iniciativas ambientales específicas de cada empresa y las posibles restricciones normativas.

 

Tratamiento de aguas

Nippon Gases ha desarrollado una completa tecnología propia y una amplia gama de servicios para el tratamiento de aguas de consumo y residuales: aporte de O2 en tratamientos biológicos, eliminación de olores, reducción de espumas, neutralización de pH con CO2, re-mineralización de agua potable, servicios de monitorización, análisis y simulación, etc.

 

 

Si tienes cualquier duda, ¡contacta con un experto haciendo click aquí!