mai 06, 2024 blogsadm Soldadura e corte Sem comentários

Ventaja de las mezclas innovadoras en soldadura de acero al carbono: Sanarc®

Para mejorar la productividad de procesos con un balance de reducción de costes en tiempo de soldadura y repaso, desde mezclas convencionales de mercado hasta soluciones específicas. A continuación, te contamos más acerca de la familia de mezclas Sanarc®.

Fácil manejo del baño: Sanarc® Easy

Sanarc® Easy es la familia de mezclas desarrollada para lograr una mayor sencillez en el trabajo. Adiciones de componentes con el objetivo de ofrecer una perfecta manejabilidad, mejorando siempre los resultados obtenidos con mezclas convencionales.

Dichas mezclas intervienen en la estabilidad del arco, así como en la tensión superficial y fluidez del baño de fusión, permitiendo eliminar proyecciones, reducir humos, evitar mordeduras  y realizar cordones homogéneos con gran facilidad.

Velocidad-productividad: Sanarc® Flash

Sanarc® Flash, destinada a incrementar la velocidad. Esta influye en la viscosidad del baño, incrementando el Input térmico. Mediante la adición de distintos elementos se consigue un aumento de la energía en la superficie del baño.

De esta manera, se consigue una zona afectada térmicamente menor, mayor regularidad en el cordón y una menor coloración en la parte posterior del cordón- comparado con el resultado de las mezclas y gases tradicionales.

Perfección en el acabado: Sanarc® Perfect

Sanarc® Perfect está desarrollada para conseguir el adecuado acabado, tanto físico como metalúrgico: adiciones controladas de distintos componentes otorgan una elevada estabilidad de arco unido a la correcta estabilidad microestructura, cuando es requerido.

Su influencia en la tensión superficial y fluidez del baño de fusión consigue la reducción de proyecciones, humos y riesgo de mordedura.

Objetivo de las familias Sanarc®

  1. Reducción del Input térmico, tanto por reducción de parámetros como por incremento de la velocidad de soldadura, lo que conlleva:
Figura 1: Sanarc® 15.
  • Zona afectada térmicamente más estrecha- reduciendo el riesgo a la fisuración.
  • Reducción del tiempo de soldadura- reduciendo el costo de la pieza acabada.
  • Reducción de las deformaciones y tensiones residuales.

2. Aumento de la estabilidad del arco, fluidez y disminución de la intensidad de transición, lo que conlleva a:

  • Excelente mojado- reduciendo la tendencia a la mordedura.
  • Reducción de proyecciones y escorias.
  • Reducción del volumen de humos de soldadura.

3. Reducción total del costo de la pieza acabada por la reducción sucesiva de:

  • Tiempo de soldadura- reducciones en torno a 12–20%.
  • El tiempo estimado de repaso- en una obra ronda el 15% en presupuesto, de esta manera se puede dejar en un 8–9%.
  • Reducción del riesgo fisura e incluso rotura por defectos metalúrgicos debidos a Input térmicos elevados, evitando el tiempo de reparación.
Figura 3: Sanarc® 8.
Etiquetas: